25/7/12

Preboda y libro de firmas

Muchas parejas me preguntan por la diferencia que hay entre una sesión preboda y una sesión postboda. A ver si consigo aclararlo.

Cada vez es más frecuente completar los reportajes de boda con una sesión postboda. Las principales ventajas son que permite a los novios (o mejor dicho, recién casados) el poder elegir el sitio donde hacer las fotos (sin tener que conformarse con el jardín cercano a la ceremonia o al restaurante), la hora (poder escoger una atmósfera diurna, nocturna, de atardecer... independiente a la de la hora de la boda) y sobre todo despreocuparse de la tensión del día principal (horarios, invitados, protocolo, los trajes... ). Y además, por qué no decirlo, permite al fotógrafo trabajar con más creatividad.

Es decir, una sesión postboda implica volver a quedar otro día después de la boda y volver a vestirse con los trajes.

Esa es la principal diferencia, ya que una sesión preboda, como indica el nombre, se suele hacer antes de la boda. Es la excusa perfecta para que la pareja tenga una serie de fotos de calidad profesional de su etapa de noviazgo.

¿Cuándo hay que hacer la sesión preboda? Depende un poco de lo que los clientes quieran hacer con las fotos. Hay parejas que utilizan alguna de estas imágenes para las invitaciones de boda, por lo que habría que tener en cuenta estos plazos. Otros que simplemente las quieren para ellos o para incluir algunas al principio del álbum de boda, por lo que se podrían hacer incluso la semana de antes de la boda.

En La Vaca Opaca recomendamos hacerlas entre dos meses y un mes antes de la boda. Por los siguientes motivos: 1) porque os regalamos un libro de firmas que elaboramos con esas fotos para que el día de la boda vuestros invitados os puedan dejar escritos para siempre sus mejores deseos, y esto lleva unos días entre hacer las fotos, que los novios revisen el resultado y poder imprimirlo; 2) para que el ambiente de las fotos sea similar al de la época de la boda, es decir, que no sean fotos de pleno invierno si la boda es en agosto; 3) porque cuanto más cerca esté la boda más nervios y ajetreo tienen las parejas.

Como las últimas fotos que subí al blog fueron algunas de la boda de Juanen y Núria, os dejo aquí el libro de firmas que elaboramos para su boda.


















La Vaca Opaca
607 64 41 14 // lavacaopaca@gmail.com
C/ de Goya, 4. 46018 Valencia (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario